Entrenadores ICT

Nuestros profesores son entrenadores internacionales con larga trayectoria en el desarrollo de coachees; todos ellos han sido certificados por reconocidas firmas y forman parte del pool de Coaches de International Coaching Technologies. Cuentan con la certificación actualizada ICT Trainer.

Sandra Bravo

El coaching es una herramienta que permite a las personas expandir su potencial y para mi es la oportunidad de ser testigo de transformaciones poderosas. 

Cuando enseño, me encanta comenzar con la mejor versión de cada quien; y a partir de ese punto, llevarlos a construir aún más. En mis sesiones de Coaching, utilizo las emociones como combustible para iniciar acciones poderosas y la inspiración como una brújula para llegar a destinos previamente no imaginados. 

Por otro lado, estar frente a grupos me llena de vida y me motiva a dar lo mejor de mí. 

Rebeca Crespo

El coaching para mí es  una filosofía de vida y me ha hecho uno de los más grandes regalos, ya que considero que un  coach es un generador de consciencia. Cada coacheé con el que trabajo es para mí, un gran maestro,  es la oportunidad que tengo para crecer como persona además de tener el privilegio de ser testigo de los grandes cambios que decide hacer en su vida. 

Para mi, ser entrenadora de ICT, significa una gran responsabilidad hacia el mundo del coaching y al mismo tiempo es una manera de aportar algo a la sociedad en la que vivo; ya que los alumnos no sólo desarrollan las habilidades para ser coaches, sino que también al hacer cambios en su vida, se van haciendo conscientes del impacto que tienen sus acciones en el entorno.

Alexis Vera

Coaching es una forma humilde y no directiva de ayudar a otra persona a liberarse interiormente para lograr lo que realmente desea. Personalmente me ha permitido auto descubrirme y auto liberarme a la vez que intento ayudar a otros a lograr eso mismo.

El gran desafío al entrenar en Coaching es cambiar vidas (incluyendo la mía) y así ayudar al renacimiento de mejores seres humanos para el mundo; me gusta llevar a la persona a sumergirse en su propia profundidad para auto revelarse y auto liberarse con el propósito de alcanzar lo que realmente anhela. Esto mismo junto con el pragmatismo y la compasión incondicional del coachee, lo combino en mis sesiones.

Paty Calderón

El coaching es una práctica que aprovecha el legado de Ferdinand Saussure, Martín Heidegger, Albert Einstein, Edgar Morin y otros, para acercar al ser humano a una relación diferente consigo mismo y con el cambio. Una relación mucho más efectiva y acorde con la realidad actual.

El Coaching me ha dado LIBERTAD; la capacidad para leer los juicios y recibir conscientemente el poder del lenguaje, para la relación conmigo misma, con mi vida, con los otros. Al entrenar en el Coaching me gusta buscar, y cada descubrimiento, distinción, experiencia, libro, película o relato, trato de ponerlo a disposición de los aprendices de brujo, perdón, aprendices en coaching. Enseñar y entrenar son las actividades en las que ejerzo el sentido de mi vida, mi razón de ser en el mundo.

En otro espacio, durante mis sesiones de coaching tengo recursos varios (psicoanalista, terapeuta, coach, metacoach) para acompañar a quien se pone en mis manos para lograr un cambio.

Gustavo González

El coaching se ha convertido en una filosofía de vida, además de una metodología poderosa de comunicación y liderazgo. Me ha aportado una forma distinta de ver la vida y de relacionarme con las personas, además la oportunidad de contribuir al desarrollo integral de muchos individuos.

Tengo un estilo alegre al enseñar o entrenar, poco estructurado, apasionado y entregado al grupo buscando aportarles algo de mucho valor. Estar frente a un grupo me obliga a estar actualizado, me da entusiasmo y vida.

 Mi sello particular al hacer Coaching podría ser mi alegría y entrega. Mi método se basa en el enfoque centrado en la persona.

Ceci Videgaray

Para mí el Coaching además de ser una herramienta muy útil para alcanzar metas, es un estilo de vida que me ayuda a enfocarme y buscar todos los días lo mejor de mí y de las personas que me rodean. 

El Coaching me ha llevado a actuar a pesar del miedo o la incertidumbre, para darme cuenta de que la verdadera transformación está en las acciones, como dice Tony Robbins: " Una decisión real, se mide por el hecho de que tu emprendas una nueva acción. Si no hay acción, tu aún no has decidido realmente"

Dos cosas me caracterizan al entrenar en Coaching: enfocarme en el logro de resultados y el amor y respeto como parte indispensable de todo proceso. Mi sello particular es la congruencia.

Estar frente a un grupo es mi pasión, pero también es lo que me recuerda que quiero ir un paso adelante para generar aprendizajes de la mejor calidad. ¡Estar frente a un grupo es para mí, lo que me hace sentir viva!

Paulo Conforme

Coaching es una disciplina con alto impacto disruptivo en la vida del ser humano, porque desde las preguntas y modelos de autonocimiento, autoconciencia y autodesarrollo, provoca la reinvención de nuestros futuros.  En lo personal como coach, el coaching me ha hecho aprender lo que nadie me ha podido enseñar y cada vez que doy coaching o entrenamientos a ejecutivos, deportistas y funcionarios del sector público, sigo aprendiendo de este noble camino de facilitar aprendizajes. 

El poder ser y estar con el ser humano es para mí una bendición y oportunidad. Son instantes en que dejo de ser quien soy para ser lo que necesita el coachee y acompañarlo en el darse cuenta de lo que sabe pero que no sabe que sabe, favoreciendo con ello el alcance de su plenitud. 

Please reload

Raúl Enríquez

Coaching es una forma de relación en la que dos o más personas logran sostener conversaciones generativas para ampliar posibilidades. A través del coaching, se genera un "espacio conversacional" que trasciende las limitaciones y permite a ambas partes "ser y estar" desde un lugar de crecimiento que saca lo mejor de cada quién...

José Zendejas

Coaching ha sido uno de los mayores descubrimientos en mi vida. Se ha convertido en mi filosofía. Es una oportunidad de crecimiento personal y profesional y una manera de servir a los demás.

 Mi estilo al enseñar está orientado a la teoría y la reflexión. Me parece que una buena práctica está sustentada en una buena teoría. Estar frente a grupo es mi es mi trabajo, como cualquier otro, no significa nada en especial, solamente una forma de ganarse la vida compartiendo conocimientos y experiencias Al hacer Coaching creo que soy flexible y espontáneo, no tengo un rumbo fijo y pongo mucha atención en la relación y en el ambiente. Soy un artesano del coaching, no estoy apegado a ninguna metodología.

Armando Arroyo

El Coaching es un sendero que transcurre por parajes asombrosos para descubrir recursos extraordinarios de las personas… yo incluido. El Coaching es la demostración viva del gran potencial del ser humano para construir su futuro.

Al enseñar o entrenar en Coaching expongo las ideas conocidas, recojo las aportaciones generadas y las pongo en práctica en un ambiente de seguridad y confianza. Estar frente a un grupo es un prometedor cúmulo de enormes recursos.

Mi sello particular al hacer Coaching es la confidencialidad y la consideración positiva incondicional del coachee y su proceso, construyendo una alianza fecunda para el logro de los objetivos.

Layla Aljure

El Coaching es una herramienta que permite que otro pueda ver lo que no quiere ver o no puede ver. A mí me ha dado crecimiento, voluntad, disciplina, optimismo. Reverdecer mi propia vida y la de otros, especialmente los que me rodean.

A través de la alegría y las vivencias, tanto reales como en dinámicas es mi estilo particular de enseñar y entrenar.  Estar frente a grupo es un deleite, ya que aprendo más de mí, ellos me enseñan a verme en un espejo y logro que ellos también se vean, y más… con nuevas posibilidades.

Mi Coaching se distingue por la importancia del lenguaje,… cuerpo, espíritu, verbalidad y especialmente  las emociones, sin faltar en desboronar las creencias.

Eduardo Turnbull

Coaching es el arte de crear nuevas posibilidades y nuevas acciones que le permitan al coachee cuidar de lo que es importante. El coaching para mí ha sido una experiencia maravillosa al ver tantas vidas transformadas, una forma de ser y actuar, una forma de vida por la cual le estoy profundamente agradecido a DIOS y a mis coachees por su confianza, su apertura y su entrega

Al hacer coaching tengo un estilo “ecléctico” al servicio del coachee que integra múltiples disciplinas como coaching de vida, ejecutivo de equipos organizacional sistémico y espiritual. El conectar al coachee con lo realmente es importante, que les permitirá “crear futuros más valiosos” que es el slogan de mi compañía TTI “Turnbull Transformational Institute”

Estar frente a un grupo es una experiencia maravillosa de conexión, una oportunidad de FLUIR, de desaparecer y ser uno con ellos, de estar a su servicio, de escuchar sus más íntimos intereses, de INSPIRARLOS a generar nuevas posibilidades y nuevas acciones, a conectarse con sus sueños, con lo trascendente, lo significativo en pocas palabras A CONECTARSE CON LA VIDA. Ser mejores seres humanos al servicios de los demás.

Tere Londoño

El Coaching es una metodología que me permite vivir mi vida de una forma más libre y retadora, incrementar mi confianza al saber que los recursos están en mí, que los resultados se logran con metas definidas, acciones claras, constancia y decisión en mi actuar.

Mi forma particular de enseñar y entrenar es la certeza que me da el saber que la mayor riqueza está en el individuo y en el grupo, los elementos están allí, mi labor es facilitar el que esos elementos se conjunten para el logro de resultados y, a través del acompañamiento, identificar todo aquello que obstruye el crecimiento del individuo y del grupo.

Cuando hago Coaching me distingue el interés real que tengo en la persona,  la confianza que les brindo.

Please reload

Mirela Calin

Coaching para mí es un estilo de vida, me ha dado respuestas, poder, claridad y la felicidad de saber que todo está en mis manos. 

Mi estilo personal de enseñar y de entrenar en el  coaching es un estilo lleno de ejemplos claros y de la vida real, de prácticas y de efectividad. ¡Estar enfrente de un grupo es un honor, un gran reto y una gran alegría! 

Mi sello particular al hacer Coaching es el hecho de que soy de otra cultura, eso me hace muy tolerante y abierta. Lo que también me distingue es mi efectividad, intuición, el estilo muy empático. 

Alejandra Arroyo

Ser coach representa la posibilidad de habilitar la reflexión y la auto observación del ejecutivo o el equipo para que cuenten con un espacio de diseño de acciones muy bien enfocadas que se puedan  emprender de una manera creativa, entusiasta y estructurada.

Ser instructor de ICT es ser testigo y agente de la transformación de las personas que certificamos. Al certificarse, los ejecutivos incorporan una manera más humanista de interactuar con la gente que tienen a su alrededor y esto se traduce en bienestar para todos. Es una parte de mi vida que me da la oportunidad de crecer como persona y como profesional. 

Con los alumnos he disfrutado mucho,  he compartido vivencias que me llenan, como aquella vez que recibí un agradecimiento después de un módulo porque el alumno llamó a su padre para agradecerle cosas que marcaron su vida.

Con los demás profesores de ICT he compartido momentos que atesoro, ya que se vive compañerismo, alegría, solidaridad, mejora continua y profesionalismo. 

Paty Ayala

Para mi Coaching es una filosofía de vida y un proceso constante de autodescubrimiento. Es una vía para clarificar tus sueños y definir quién quieres ser, qué quieres lograr y a dónde quieres llegar. El Coaching es un gran regalo en mi vida, no sólo me ha permitido desarrollarme, hacerme de mayores recursos y lograr mis metas, también me ha permitido mirar el mundo con ojos diferentes y contribuir con el desarrollo de otros.  Pienso que el Coaching tendría que ser una de las materias básicas en la formación del ser humano y en las empresas el pilar fundamental de su cultura organizacional.  Como entrenadora me gusta generar confianza y compromiso para generar conversaciones profundas y poderosas. 

Zoila Villa

Coaching es vivir en la máxima y mejor expresión de nosotros mismos! Es conectarnos con los demás de humano a humano, es recordar que somos, como humanos,  la cúspide de la creación y desde esa realidad: empender, aprender, lograr, gozar, observar con los 5 sentidos; es crear nuestra propia historia, nuestra realidad, es navegar nuestra vida, con un mapa diseñado por nosotros mismos y con el timón en nuestras manos. 

Gabriela González

Coaching es la antología de la espiritualidad y el desarrollo psicológico, conviviendo por la evolución hacia lo que es esencial como seres humanos, así como un acercamiento a lo que tenemos de eterno e inmutable. 

 Mi estilo al enseñar es con absoluto respeto por la validez del otro de ser como es, y una conexión en la consciencia de ese ser, de manera que la persona se pueda contemplar fielmente. Me gusta enseñar cómo esta disciplina es profundamente personal y por ello, profundamente universal, con historias, revelaciones, humor, fluidez, conexión conmigo. Estar frente a grupo es un privilegio, un servicio increíble; la oportunidad de construir el conocimiento junto con los otros  a través de lo que tenemos de humano.

En Coaching lo que me distingue es la entrega en el momento, la aceptación total que abre a la confianza y a las conversaciones poderosas. Es un espacio de re-ingeniería humana.

Mariana Zozaya

Coaching para mí, representa la ocasión constante de aprender y vivir a través de retos que se traducen en logros. 

Prefiero enseñar reconociendo a la aprendiz que soy, integrando dinámicas y conceptos que aplican a los diferentes papeles que desempeñamos tanto personalmente como profesionalmente. Estar frente a grupo, es cerrar un círculo convirtiéndome en el eslabón que permite cohesionar a todos los que nos hemos declarado alumnos y maestros en ese grupo y que tenemos el  mismo deseo de enseñar, aprender y compartir. 

 Cuando realizo un proceso de coaching, prefiero comenzar visualizando un lienzo en blanco que a través de los descubrimientos del coachee, me permite rescatar las tonalidades, imágenes, emociones, sueños y creencias potenciadores que han conformado su obra. Me caracterizo por invitar a la reflexión a través de analogías que se traducen en indicadores medibles impulsados por las emociones y valores del coachee.

Manuel Arrieta

Coaching para mi es una herramienta contundente, que me permite estructurar y gestionar todos los recursos necesarios para mi realización. Ha sido una brújula en el mundo empresarial y ejecutivo para poder llevar a puerto seguro los más complejos retos.

Soy existencialista, así que a partir de la experiencia genero diferentes escenarios para llegar a las metas. Me gusta que mis coachees vivan, sientan y crean en la experiencia y todo el poder que esto les da. Hasta ahora, mi sello particular al hacer Coaching es ir por todo, el camino del punto A al B nunca va a ser el mismo, así que tomo el riesgo y exploro múltiples opciones. Mi compromiso con mis coachees es llegar a la meta. No busco ni les acompaño para que tomen el camino fácil, busco acompañarlos por el mejor camino.

Día a día me nutro y aprendo de mis grupos de trabajo, de mis coachees, de mis pacientes, de mis amigos, mi familia y por supuesto de Dios. Es la posibilidades de compartir entre un Yo- Tu que se funde en nosotros con beneficios para ambas partes.

Benjamín Olivares

El Coaching es la barca que navega abriendo posibilidades de nuevos horizontes y descubriendo profundos mares. El Coaching me ha abierto un mundo de conocimiento interior y satisfacciones al poder ser mejor y  ayudar a otros en sus navegares por la vida.

Al enseñar busco permanentemente los detonadores emocionales del coachee que le permitan hacer lo que nunca ha pensado y lograr lo que tal vez soñó. Es la profunda oportunidad de ofrecer lo mejor de mí a los demás para convocar a estados de bienestar en los demás.

Hago Coaching desde la empatía y la siembra de  inquietudes al coachee provocando su búsqueda interior,  cuestionando permanentemente  lo que no ha pensado y las posibilidades que no ha visto.

Please reload

          info@coachingtechnologies.org                           Tels. México: 777·3234704  /  01·800·8909676           

logo ICT_edited.png